Plan Corresponsables Beniel

El Ayuntamiento pone en marcha el proyecto «Beniel Comparte», una iniciativa municipal para mejorar el cuidado de niños, niñas y jóvenes. De esta forma se avanza en el derecho a la igualdad plena entre mujeres y hombres, al margen de las condiciones laborales de las familias. Además, se favorece la conciliación familiar y la creación de empleo de calidad en el sector de cuidados y de ocio.

En el marco de «Beniel Comparte» ello se establecen cinco actuaciones gratuitas dirigidas al público infantil y juvenil:

  • Ludoteca de 3 a 6  años: Edificio adjunto al Centro de Atención a la Infancia. En horario de 16:00h a 20:00h de lunes a viernes.
  • Ludoteca de 6 a 12 años: CEIP Antonio Monzón y CEIP Río Segura. De 17:00h a 20:00h. Dos tardes a la semana.
  • Servicio de Aula Matinal de 07:30h a 09:00h. De 3 a 12 años. CEIP Antonio Monzón, CEIP Río Segura y CC Azalea.
  • Acompañamiento al CEIP Antonio Monzón. Punto de encuentro en plaza Ramón y Cajal. Salida 08:30h-09:00h. Vuelta 14:00h – 14:30h.
  • Actividades lúdicas y estivales de 12 a 16 años. Bajo programación.

Este proyecto se enmarca en el Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad, cuya financiación se realiza a través de una subvención directa concedida por la Secretaría de Estado de Igualdad y Contra la Violencia de Género. La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería de Mujer es la responsable del seguimiento y del proceso de justificación.

Las plazas son limitadas y  bajo preinscripción previa. Por este motivo se asignarán en función de los criterios del Plan Corresponsables del Ministerio de Igualdad. El plazo de solicitud comienza el 23 de septiembre y finaliza el 4 de octubre. El formulario de preinscripción está disponible en esta noticia y en los edificios municipales. La entrega de solicitudes se realiza a través del correo comparte@beniel.es o de forma presencial en la primera planta del Centro Social «Villa de Beniel». 

Para más información se puede contactar con el correo comparte@beniel.es o llamar al teléfono 968 600 587. El proyecto se desarrolla hasta el fin del curso escolar 2022/2023, con un presupuesto superior a los 120.000€.

Formulario Preinscripción – Beniel Comparte