Tras la firma del convenio entre el Ayuntamiento y la Dirección General de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano del Gobierno Regional, Beniel se suma al programa regional “Activa“.

Este va a permitir que los profesionales sanitarios del Centro de Salud puedan prescribir actividad física como tratamiento para ciertas enfermedades a sus pacientes. Entre ellas destaca el sobrepeso, la hipertensión o la depresión, por ejemplo. El jueves pasado se presentó el programa en el Centro de Salud. Al acto acudieron médicos y enfermeros del Centro, responsables del programa y representantes del Ayuntamiento. Se dio inicio así a la aplicación del proyecto en nuestro municipio.

Para ello el Ayuntamiento cede espacios municipales e instalaciones deportivas, donde se realizan los talleres gratuitos. Los mismos van a ser impartidos por profesionales con titulación universitaria en Ciencias del Deportes, con especialidad en Medicina Deportiva. Además, el Consistorio ha adquirido material para las sesiones, como esterillas, conos, pelotas de yoga o pesas. Los servicios municipales del área de Deportes son los encargados de la organización de las sesiones y de contactar con los pacientes, tras la prescripción de su médico/a.

Visita la web de “Activa” haciendo click aquí.