Esta semana la concejala de Participación Ciudadana, Susana Figueroa, y la dinamizadora comunitaria han visitado los centros educativos a petición de los jóvenes que integran el Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Beniel. El objetivo de la visita ha sido dar difusión a los buzones que se han instalado en diferentes espacios de los cuatro centros de la localidad. Estos buzones se usan para recoger ideas del alumnado. Este último trimestre recogerá propuestas para mejorar los centros, bajo el lema: “Todo comienza con una buena idea ¡LA TUYA!”

Esta acción se enmarca en el “Eje 1: Participación infantil y adolescente en el municipio de Beniel”, del Plan Local de Infancia y Adolescencia, en el que se continúa trabajando para conseguir los objetivos marcados. Transmitir nuestro agradecimiento a todos los centros educativos por su implicación y participación, ya que son un pilar fundamental para el buen funcionamiento del proyecto.

El buzón se instaló en el segundo trimestre con el objetivo de  escuchar la voz de los niños, niñas y adolescentes y sus propuestas para seguir mejorando la localidad. La primera temática se centraba en conocer los intereses de los menores en su ocio y tiempo libre. Las propuestas presentadas están siendo estudiadas para dar cuentas sobre la viabilidad de cada una y serán derivadas a las concejalías correspondientes. Cada temática que se propone para los buzones es elegida por el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia.