El municipio de Beniel es ya una “Ciudad Amiga de la Infancia” tras la firma del convenio entre UNICEF España y el Consistorio, en un acto desarrollado hoy en el Aula de Cultura de Cajamurcia. De ésta forma se ratifica el compromiso del Ayuntamiento con los derechos de la infancia y la adolescencia. La entidad UNICEF concede ésta distinción tras un proceso de evaluación a los municipios e instituciones, en el que se analizan las líneas de actuación de la política municipal en relación a la infancia y la adolescencia y confirmar que se ajustan a determinados requisitos de calidad.

La alcaldesa de la localidad, Mª Carmen Morales, ha asistido al evento en el que se ha suscrito el convenio. Tras rubricar el documento ha destacado la labor de las diferentes áreas implicadas, en especial la realizada por la concejalía de Participación Ciudadana. El objetivo compartido es trabajar para mejorar las políticas dirigidas a la infancia y el bienestar de los niños, niñas y adolescentes. Éstas medidas se recogen en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia.

A partir de este momento, y durante los cuatro años de vigencia del reconocimiento, el Ayuntamiento asume el compromiso de continuar con las acciones que ha recogido en su plan local y de consolidar los espacios de participación infantil y adolescente. Ser Ciudad Amiga de la Infancia es el inicio de un proceso de aprendizaje y transformación hacia la implementación de políticas que tienen un impacto real en la vida de niños y niñas. Es emprender un camino de mejora continua a largo plazo para construir, en colaboración con aliados y con los niños y niñas, una localidad donde la infancia esté en el centro de las decisiones. ¡Cuando gana la infancia, lo hace la sociedad en su conjunto!