imagen de la fiesta de cumpleaños organizada por el ayuntamiento

Al inicio de la crisis sanitaria provocada por la pandemia, durante el confinamiento, fueron decenas los niños y niñas que no pudieron celebrar sus fiestas de cumpleaños en el municipio de Beniel.

Ante esta situación, la alcaldesa, Mari Carmen Morales, emitió un bando infantil, en el que se comprometía a llevar a cabo una «gran fiesta de cumpleaños» para todos ellos. Ahora, con una situación sanitaria normalizada, ha llegado esa gran cita, bajo el nombre: «El Festival de los Peques».

El sábado niños y niñas de la localidad celebraron con talleres, globoflexia, pintacaras, animación infantil, juegos tradicionales y conciertos en directo este evento tan esperado.

Morales volvió a reconocer «el comportamiento ejemplar que los más pequeños habían demostrado durante el confinamiento, una actitud muy responsable que fue un ejemplo para los demás».

Los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia, un grupo de participación ciudadana, asistieron también a la celebración. Ellos fueron quienes aportaron las primeras ideas para desarrollar esta fiesta.

«Estamos muy contentos de que se esté realizando y que así niños y niñas recuperen un momento muy especial, como son los primeros cumpleaños», aseguraron los representantes de este órgano de participación. La jornada terminó con el concierto en directo de Gatetemon, un grupo de música rock infantil.