El Ayuntamiento y la Asociación de Naturalistas del Sureste han desarrollado un ciclo de talleres de educación ambiental en La Fuentecica. Estas actividades se enmarcan en el proyecto de acondicionamiento del paraje natural votado por el Grupo Motor en los III Presupuestos Participativos.

A lo largo de varias semanas grupos de participación ciudadana han realizado talleres enfocados a la protección y mejora de la biodiversidad de la zona. En primer lugar los integrantes del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia adecuaron una charca que sirviese de bebedero para la fauna de la zona e hicieron refugios para erizos y reptiles.

El grupo participativo-juvenil “Dejamos Huella” y los participantes del proyecto de ocio y tiempo libre “El Club” llevaron a cabo un taller donde montaron refugios para murciélagos y nidos para aves. Por último el grupo de participación ciudadana, que realiza actividades como el montaje de Belén Municipal, ha colaborado en la plantación de nuevos árboles, realizado tareas de mantenimiento y hecho tacos para polinizadores silvestres.

Tras la buena colaboración entre ambas entidades se va a planificar un nuevo taller de educación ambiental, en esta ocasión de anillamiento de aves. Ampliaremos la información en las próximas semanas para que las personas interesadas puedan completar su inscripción.