Niños y niñas participan en las jornadas de educación vial

El Policía Tutor ha impartido las clases de educación vial en el CEIP Antonio Monzón, CEIP Río Segura y CC Azalea, retomando así esta actividad tras dos años de pausa. La formación ha sido tanto teórica como práctica. Para ello se ha contado con la colaboración de la Dirección General de Tráfico de Murcia, que ha cedido diferentes elementos para poder llevar a cabo las jornadas. Niños y niñas participando en las jornadas de educación vial

En los tres patios se ha montado un circuito con señales viarias, semáforos, y demás elementos que se encuentran en la carretera, como pasos de peatones. El objetivo de la educación vial en las escuelas es permitir que el alumnado desarrolle hábitos cotidianos de movilidad saludable, fomentando la seguridad vial y actitudes de respeto que incidan en la prevención de los accidentes.

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, ha asistido a la jornada de clausura que se ha celebrado en el CEIP Antonio Monzón, acompañada de otros miembros de la corporación municipal. En el patio del colegio se han reunido los directores de los centros participantes y sus equipos directivos. Morales ha señalado que “gracias a esta formación favorecemos también la conducción responsable de bicicletas, ciclomotores y otros vehículos, como los patinetes.”

La actividad, organizada por el Policía Tutor, la concejalía de Educación y el profesorado de los centros, ha contado con la colaboración de Policía Local Beniel y Protección Civil Beniel.