El alumnado del colegio público Antonio Monzón disfrutará el próximo curso de un nuevo espacio verde. Tendrá una extensión de 1.000 metros cuadrados, donde podrán desarrollar actividades y clases enfocadas a la naturaleza. Para ello el Ayuntamiento de Beniel inició a finales de marzo un proyecto para transformar una zona en desuso, ubicada en el lateral del centro educativo.

Los estudiantes de 6º de primaria del Antonio Monzón fueron los encargados de iniciar las tareas de replanteo, con una actividad colaborativa. Durante la jornada tuvieron que poner en práctica conocimientos relacionados con la geometría y las matemáticas. Tras el desarrollo de las obras se han diferenciado espacios multifuncionales y polivalentes. Hoy se ha llevado a cabo la plantación de los primeros árboles, en la que han participado los alumnos del centro.  También han aprendido a diferenciar los tipos de paisajes que se dan en la Región de Murcia, de mano de José Tomás Marín, coordinador de 3Servicios Huertanos y experto en paisajismo.

La alcaldesa del municipio, M.ª Carmen Morales, ha visitado ésta mañana el centro, donde ha señalado que con ésta actuación “promovemos la sensibilidad medioambiental y creamos nuevas zonas donde seguir aprendiendo al aire libre”. “Al mismo tiempo continuamos mejorando los centros públicos pensando siempre en el bienestar de los niños y niñas e impulsando su participación”, ha apostillado. El diseño del proyecto ha sido creado por el estudio murciano Santa-Cruz Arquitectura, que ha contando con el apoyo de 3SH para completar el jardín botánico.