El Ayuntamiento, Hidrogea y Sermubeniel continúan apostando por el proyecto “Estuche de Colores”. A este programa están adscritos 50 niños y niñas de entre seis y doce años del municipio. Ésta actuación, impulsada por la concejalía de Mujer e Igualdad, tiene como objeto favorecer la conciliación familiar y proporcionar un apoyo educativo a los menores.

Gracias al convenio firmado por parte de Mª Carmen Morales, Alcaldesa de Beniel, Juan José Alonso, Director General de Hidrogea y Juan Jaime Ferrer, Gerente de Sermubeniel, este programa de apoyo y conciliación será prorrogado en la que es su octava edición en Beniel. A lo largo de los ocho años este servicio ha dado cobertura a más de 300 escolares.

A partir del inicio del segundo trimestre medio centenar de alumnos beneficiarios podrán realizar actividades complementarias y aprender técnicas de estudio en un horario ampliado. En las sesiones también se abordarán acciones de concienciación ambiental, de desarrollo personal y que promuevan las habilidades sociales, la igualdad y la integración. Para participar en el programa “Estuche de Colores” los centros educativos deberán derivar a los alumnos y alumnas participantes.