Inauguración exposición Manga Evolutions en Beniel

En la sala Pepe Rubio del centro cultural de Beniel se celebró el jueves la inauguración de la exposición «Manga Evolution». La colección reúne más de 60 láminas realizadas por el alumnado del artista santomerano José Miguel Muñoz, donde se muestra la evolución en el aprendizaje de este estilo de dibujo japonés.

La alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, señaló durante el acto de inauguración que «el manga nos une a diferentes generaciones a través de los dibujos animados, con series como Candy Candy, Mazinger Z, Dragon Ball o Ataque a los Titanes». La regidora agradeció a José Miguel Muñoz «que haya elegido Beniel para exponer estos trabajos». El centro cultural no había acogido hasta ahora una exposición de este tipo.

Por su parte, el artista santomerano destacó que «es la primera exposición de manga que lleva a cabo su alumnado, con un resultado muy profesional y con estilo propio». Con este acto el Ayuntamiento de Beniel da inicio a la programación organizada para celebrar la «Semana Cultural», que este año cuenta con más de 15 actividades pensadas para todo tipo de públicos.