Identificación mascotas Beniel

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Bienestar Animal, inicia por cuarto año consecutivo una campaña para incentivar la identificación e implantación de microchips en mascotas. Las personas residentes en el término municipal tendrán un descuento de doce euros para la puesta del chip a perros, gatos y hurones, que están obligados a estar identificados, para poder velar por sus derechos.

Tres centros veterinarios cuyos profesionales están colegiados participarán en la campañas. Solicita más información:

  • Clínica Veterinaria San Bartolomé (Beniel): 968602509 – C/Jardín nº17
  • Centro Veterinario Zeneta: 608516306 – Avda. Juan Carlos I nº43
  • Centro Veterinario Rico (El Raal): 968811231 – Vereda Macanas nº2

El sistema de identificación animal permite, entre otros aspectos, que las mascotas perdidas puedan encontrar más fácilmente a sus dueños. Para la realización de ésta campaña se firmó el 31 de octubre del 2020 un convenio de colaboración y cooperación entre el Ayuntamiento de Beniel y el Ilustre Colegio de Veterinarios de la Región de Murcia.

Desde este período el Ayuntamiento ha destinado cerca de 3.000 euros para facilitar la puesta de microchips de cerca de en torno a 200 mascotas, a través de descuentos directos que se aplican a los vecinos y vecinas de la localidad en dichos centros veterinarios.