El municipio de Beniel suma un nuevo mural de arte urbano abierto a la ciudadanía, en el marco del proyecto cultural y participativo “Año Párraga”. El pintor José Miguel Muñoz ha finalizado el mural colaborativo “Huerta, reconquistando lo urbanizado”. El mismo se ubica entre la plaza Ramón y Cajal y la calle Torrevieja.

Para la realización de la obra artística, de más de 20 metros de largo por 2 de alto, se han ejecutado dos fases. La primera, participativa, donde cualquier vecino o vecina podía colaborar  en el inicio del proyecto. La segunda, donde el autor ha contando con el apoyo de los miembros de su escuela de pintura y colaboradores para finalizar la composición y dar los últimos detalles. El mural es de temática huertana y esconde diez referencias a José María Párraga.

Para agradecer al pintor su labor la alcaldesa, Mª Carmen Morales, y el concejal de Cultura, Antonio Navarro, lo han recibido hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, junto a miembros de su escuela de pintura y colaboradores. Durante el acto la primera edil le ha hecho entrega de un reconocimiento en forma de tradicional “Pinocho”. Por su parte José Miguel Muñoz ha obsequiado al Consistorio con el certificado de autenticidad y número de serie del mural.