Alcaldesa consejero mejora de comunicaciones por carretera

La mejora de las comunicaciones por carretera ha sido el tema que ha centrado la reunión mantenida esta mañana entre la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, el consejero de Presidencia del Gobierno regional, Marcos Ortuño, y el director general de Administración Local, Francisco Abril.

La regidora ha insistido en la «necesidad de que el municipio tenga las mismas oportunidades de desarrollo que el resto de localidades de la Región de Murcia». Morales ha señalado que «dicho desarrollo pasa, inevitablemente, por la mejora de nuestras comunicaciones por carretera». 

La alcaldesa ha solicitado que «técnicos de la Comunidad Autónoma se desplacen lo antes posible a Beniel para estudiar, junto con técnicos municipales, cual es la mejor alternativa para vertebrar nuestro territorio de una manera efectiva«. Un compromiso que ha sido asumido por parte del consejero y del director general.

La regidora ha destacado que «así se eliminaría el paso de vehículos de gran tonelaje por el casco urbano y carriles de huerta no adaptados a este tipo de vehículos».

Para Morales «los problemas de comunicación que arrastra Beniel desde hace décadas necesitan de una solución urgente». Además, la alcaldesa ha explicado a Ortuño y a Abril que «para poder configurar de forma definitiva nuestro Plan General de Ordenación Urbana debemos conocer cual es la reserva de espacios destinados a nuevas vías de comunicación».

Mari Carmen Morales ha reclamado desde que asumió la alcaldía la necesidad de la mejora de las comunicaciones por carretera. Ante los reparos de índole económica ha propuesto varias alternativas, como su ejecución por anualidades y trazados alternativos para ahorrar costes.

El otro tema tratado en la reunión ha sido las inversiones regionales en los centros públicos de Beniel, como el techado de las pistas deportivas.