El Pleno del Ayuntamiento de Beniel aprobó este martes el presupuesto de 2022, unas cuentas «reales que garantizan la estabilidad de las arcas locales, con la vista puesta en la reactivación económica y social y sin dejar a nadie atrás», según detalló la alcaldesa y responsable de Hacienda, Mari Carmen Morales.

Las cuentas ascienden a siete millones seiscientos mil euros, lo que supone un incremento de 200.000 euros respecto al año anterior. La regidora destacó que «el capítulo de inversiones es uno de los más extensos y recoge obras de mejora en casco urbano, huerta y pedanías, con un importe superior al medio millón de euros, cuantía integra de fondos propios de este Ayuntamiento«. La renovación de aceras y de la red hidráulica y de saneamiento supone más del 70% del gasto de inversiones.

El presupuesto se aprobó con el voto a favor de los diez ediles socialistas y con el voto en contra de cuatro concejales de la oposición, tres del Partido Popular y uno de Vox. Ciudadanos continúa sin contar con representación en el Pleno, tras la dimisión de Silvia Muñoz en octubre de 2020.

Morales subrayó que entre los proyectos recogidos en las cuentas municipales destaca «la construcción de un nuevo rocódromo y la renovación de las pistas de pádel, la modernización de los sistemas de climatización del Teatro Pujante, el aumento de gasto en Policía Local, la reedición de los Presupuestos Participativos y la compra de una motocicleta para la agrupación de Protección Civil».