Imagen de la inauguración la exposición Vivencias en color de María Dolores Coll Magaña

María Dolores Coll Magaña ha inaugurado su Imagen de varios cuadros de la exposición Vivencias en colorexposición “Vivencias en color” en la sala Pepe Rubio del Centro Cultural. En esta propuesta nos acerca sus últimos trabajos, con bodegones, marinas y paisajes que crean un entorno idílico de vivencias propias. La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 10 de junio, en horario de lunes a viernes de 09:30 a 13:30 y de lunes a jueves de 16:00 a 20:00 horas.

La autora, María Dolores Coll Magaña, es una pintora inquieta, de vocación tardía e intensa, autodidacta, pero con una extrema sensibilidad, que hace de una escena cotidiana una sentida historia. Fue su octogenario tío, Enrique Magaña, quien al venir de Argentina le contagió la afición por la pintura. Con el paso del tiempo, los trazos, los bocetos, los colores… fueron tomando vida y la afición se transformó en pasión.

María Dolores Coll ha expuesto de forma colectiva en la casa de Cultura de Santomera, en el aula de la CAM de Fuente Álamo, en la peña “La llamaera” de Redován y en el taller escuela Cobalto de Murcia. Su primera exposición individual fue en Beniel en el año 2012. Diez después nos vuelve a sorprender con “Vivencias en color”.

En su obra se pueden destacar dos variantes, por un lado su pincelada tiende a ser clásica y contenida, utilizando colores tradicionales, por otro lado, hace un guiñó al impresionismo con una pincelada más suelta y colores más atrevidos.