La alcaldesa y el concejal de Deportes visitan el nuevo rocódromo

El Ayuntamiento de Beniel ha habilitado una zona de rocódromo en el complejo deportivo municipal, junto al campo de fútbol y la zona de raquetas. Para ello se ha transformado una zona en desuso, la pared trasera del frontón, ampliando así la oferta deportiva local. La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el concejal de Deportes, José Antonio García, han visitado el rocódromo para comprobar su puesta en marcha, que cuenta con ocho rutas o itinerarios definidos por colores.

Esta nueva instalación se puede utilizar en el horario de apertura del campo de fútbol y de la zona de raquetas, accediendo por cualquiera de estos espacios. La escalada es una actividad que cuenta cada día con un mayor de núRocódromo habilitado en las instalaciones deportivasmero de usuarios, aumentado su popularidad especialmente entre los jóvenes. Este deporte trabaja todo el cuerpo favoreciendo la motricidad gruesa, la lateralidad, la fuerza, la coordinación y la flexibilidad.

Para mejorar también el entorno de este espacio, el rocódromo se ha habilitado bajo un mural con motivos naturales, que ilustra también elementos identificativos de Beniel, como «Los Pinochos». Con el objetivo de reforzar la seguridad, se ha instalado suelo acolchado junto al rocódromo y una valla perimetral. Las normas para practicar este deporte de forma segura se encuentran indicadas junto al espacio de escalada.

Esta nueva instalación la ha habilitado la concejalía de Deportes, con la colaboración de la concejalía de Obras, a través de Gecko Walls Arte y Escalada, una empresa referente en este ámbito.

Información de interés – Nuevas mejoras en la Piscina Municipal y su sistema de climatización mediante biomasa