Foto de grupo para dar la bienvenida al alumnado del programa mixto de empleo y formación

El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Empleo, ha iniciado hoy el Programa Mixto de Empleo y Formación “limpieza en espacios abiertos de Beniel”, que se extenderá durante un año completo. Un total de 15 jóvenes beneficiarios de Garantía Juvenil van a participar en este proyecto, que compagina los tres primeros meses de formación con los nueve restantes de trabajo remunerado. Todos las personas admitidas en el PMEF son menores de 30 años sin estudios y sin ocupación laboral actual.

Este es el segundo taller mixto de empleo y formación desarrollado por el Ayuntamiento tras la irrupción de la crisis sanitaria, en el marco de Emplea Beniel. El proyecto cuenta con un presupuesto de 271.188 euros. Además de potenciar la inserción laboral de los jóvenes del municipio, otro de los objetivos del programa es reforzar las tareas de mantenimiento y limpieza en espacios abiertos de Beniel.

Para dar comienzo al curso la alcaldesa de Beniel, Mari Carmen Morales, ha dado la bienvenida al alumnado, destacando la gran oportunidad que tienen a su alcance para formarse, trabajar, ganar experiencia y obtener un certificado de profesionalidad. También van a recibir formación en competencias clave como matemáticas y lengua, lo que les facilitaría poder titular para obtener la ESO en un futuro.

Ésta acción formativa está subvencionada por el Servicio Regional de Empleo y Formación, con fondos europeos, a través de la administración general del estado y del Servicio Público de Empleo Estatal.