El Ayuntamiento de Beniel, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha organizado una serie de actividades para conmemorar el 20 de noviembre, Día Mundial de la Infancia. Para visibilizar ésta fecha el Consistorio ha celebrado el primer Pleno Infantil y Juvenil, donde los miembros del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia han presentado sus propuestas para mejorar el municipio.

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, ha presidido este acto, en el que ha podido intercambiar ideas y opiniones. “Tenemos que escuchar a nuestros niños, niñas y jóvenes, porque así hacemos Beniel mejor entre todos“, ha destacado la regidora.

El Ayuntamiento de Beniel continúa desarrollando los objetivos planteados en el I Plan Local de Infancia y Adolescencia, promoviendo el derecho a la participación infantil y juvenil y actuando en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Además, este año la fachada del Consistorio se ha iluminado de azul,  color que representa y simboliza a las Ciudades Amigas de la Infancia, como es el caso de nuestra localidad. Junto a la iluminación también se ha instalado una lona conmemorativa. En el marco de la programación del 20 de noviembre los miembros del Consejo han llevado a cabo otras actividades relacionadas con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático, que se han llevado a los centros educativos, para que el resto de los escolares puedan ser participes de ésta conmemoración.