El Ayuntamiento de Beniel ha celebrado la decimoquinta Junta Local de Seguridad, en la que se ha acordado que Policía Local y Guardia Civil establezcan un dispositivo extraordinario durante la celebración de «La Candelaria». Ambos cuerpos mantienen una excelente relación de coordinación y cooperación, lo que permite que puedan desarrollar operativos conjuntos y colaborar en actuaciones en el municipio.

La alcaldesa, Mari Carmen Morales, y el secretario general de la Delegación del Gobierno en la Región de Murcia, Francisco Jiménez, han presidido la reunión. En ella han participado, por parte de Guardia Civil, el capitán jefe de la compañía de Murcia, Joaquín Gallego, y el comandante de puesto de Beniel, José Manuel Torres. Por parte de Policía Local han asistido el inspector-jefe del cuerpo, Joaquín Oltra, y el subinspector de Seguridad Ciudadana, Francisco Velasco. El concejal de Policía Local, Juan Francisco García, y la concejala de Festejos, Alba Rodríguez, han completado la convocatoria.

Durante la Junta Local de Seguridad se ha hecho balance de los últimos operativos y de los datos sobre la situación de la localidad.